domingo, 4 de septiembre de 2011

Que difícil es decir NO!

Que difícil es decir NO!. Cegado por todas las cosas buenas que pueden verse en un horizonte ambientado por aquella personas que fuertemente anhela nuestro "Si".
Probablemente en el momento nos dejemos llevar pero creo que lo mejor sería pensar las cosas dos veces en frío antes de actuar. ¿No se encuentran detrás de aquel horizonte grandes dificultades? ¿No hay una manera de descubrirlo sin la necesidad de recorrer aquel trayecto aún desconocido?
y ¿que hay en aquel horizonte que nuestra simple e ingenua mirada no llega a abarcar? ¿Será todo tan verde como el horizonte que un tanto falsamente se nos fue presentado?  


lunes, 8 de agosto de 2011

Una nueva mirada sobre LA LOCURA, (entrevista con migo mismo)

¿Que es para vos LA LOCURA?


Para mi LA LOCURA es una enfermedad de la cual al comenzar mi trabajo tenía una visión bastante distorsionada que pude ir ampliando y mejorando a lo largo de mi proyecto.

Mis primeros pensamientos eran meras ideas que daban vueltas por mi cabeza sin verdaderos fundamentos. Pero luego de avanzar un poco e involucrarme más de cerca con LA LOCURA me di cuenta que verdaderamente existe esta enfermedad y que está lejos de ser solamente un tipo de discriminación social ya que los loco son personas que en muchos casos padecen de sus síntomas.

¿Crees que esta enfermedad puede ser curada?

Si.

¿Como crees que puede ser curada?


Un seguimiento apropiado por un equipo de psicólogos y psiquiatras se encarguen de la parte física y mental del paciente; pero al mismo tiempo creo que es completamente indispensable que la persona reciba no solo atención profesional, sino cariño y buenos actos de otras personas que estén dispuestas a donar su buena voluntad ayudando como hasta ahora he visto en los distintos talleres a los que he acudido; Gente que de verdad se apasione por ayudar ya que el tema no es solo físico sino que en lo que a mi concierne hay una gran parte del alma y espiritual que deben ser cuidadas también.

lunes, 25 de julio de 2011

Hospital José Tiburcio Borda.

Nuevamente volvía a tomar en cuenta no solo aquello que habita dentro del hospital sino la imagen que se genera en sus entornos y alrededores.

Como dije en mi primer visita: “Que gris que es el centro”.
A pocas cuadras del hospital las imágenes céntricas son envueltas por todo tipo de colores apagados; la gama de los grises predomina en aquellas calles. Pero entrando en detalle en cuanto a los alrededores del Borda, no son solos los pocos matices los que hacen que aquel entorno se vea desolado, sino que al mismo tiempo la gente que camina por allí irradia su poco interés a lo que pase dentro de aquellos gigantescos pabellones.

Las miradas bajas y los pasos ligeros sobran.